TIPOS DE DESHUMIDIFICADORES

Como existen diferentes tipos de deshumidificadores en el mercado, es importante saber diferenciarlos.

En esta GUIA COMPARATIVA explicamos como funcionan los aparatos antihumedad y para qué sirve cada uno de los tipos de deshumidificadores que existen en el mercado, con la intención de ayudarte no solo a elegir el mejor deshumidificador eléctrico si no también el que más te conviene.

Guía para maximizar el confort en espacios con Humedades

Ojo! Van a ser determinantes los siguientes puntos:

  • Los m2 del espacio
  • La humedad relativa del ambiente
  • El calor o frío que haga

También dependerá de lo que esperémos del aparato, o sea de las funciones del deshumidificador como por ejemplo:

  • De la capacidad de extracción
  • De su tamaño y el de su depósito
  • Si lo queremos portátil o fijo
  • El nivel de ruido
  • El consumo eléctrico
  • Los filtros purificadores que tenga

Existen 2 Tipos de Aparatos de Deshumidificación:

1 .- Deshumidificadores Monofuncionales:

Son los aparatos antihumedad electricos que solamente deshumidifican el ambiente.

2.- Deshumidificadores Multifuncionales:

Son los aparatos antihumedad que además de deshumidificar, también ofrecen funciones adicionales como:

  • Secar la ropa
  • Calentar o enfriar el ambiente
  • Purificar el aire

Diferentes Tipos de Deshumidificadores del Mercado >> haz clic para conocer más detalles

TIPO DE DESHUMIDIFICADORES PARA QUÉ SIRVEN?

Te explicamos un poco más sobre cada uno de los Deshumificadores:

¿Deshumidificador cual comprar? Aquí tienes todos los Tipos Deshumidificador que hay en la actualidad:

  • Deshumidificador Desecante: También los llaman Deshumidificadores de Peltier o Deshumidificadores de Adsorción. Sus características más importantes son, que hacen menos ruido, por que no tienen condensador, por lo que también son menos pesados. Como dependen de un elemento tipo Gel (de silice) que absorbe la humedad tienen una menor durabilidad, por lo que tampoco están diseñados para un uso continuo. Funcionan mejor a bajas temperaturas. Si tu duda principal es: Cuanto consume un Deshumidificador? Los de tipo Desecante son la opción ideal. Son los mejores para espacios más bien pequeños o con poco aislamiento como el baño, la cocina o el trastero. Como contrapunto, hay que tener en cuenta que calientan un poco la habitación. >> Aquí puedes encontrar más información de los mejores Deshumidificadores de bajo Consumo Desecantes.
  • Deshumidificador Refrigerante: También son conocidos como Deshumidificadores por Condensación o Deshumidificadores con Gas refrigerante y Compresor, debido al cual hacen algo más de ruido y son más pesados, pero ofrecen una mayor durabilidad (de más de 10 años). Son la solución ideal para espacios grandes con un mal aislamiento en los que hace falta un uso más continuado. >> Verás más detalles sobre estos Deshumidificadores Refrigerantes en la guía.
  • Deshumidificador y Purificador de Aire: Esta combinación no solamente ofrece una solución a los problemas de humedad en el ambiente, sino que el ventilador que aspira el aire incluye diferentes filtros de aire para retener las partículas, reduciendo así el nivel de polvo, ácaros e incluso malos olores. Algunos incluso incluyen filtro HEPA, tan buscado para luchar contra el coronavirus. >> Consulta los mejores Tipos Deshumidificador o Purificador de aire en esta comparativa.
  • Deshumidificador secar la Ropa: Para que puedan cumplir esta función, deben ser dispositivos con más potencia, ya que necesitan absorber más humedad que la que hay en el ambiente. No se puede comparar con una secadora, por que no son tan efectivas en cuanto a velocidad, pero si se puede decir que al final acometen el mismo objetivo y como punto positivo se puede decir que son más eficientes energéticamente que las secadoras convencionales. >> Pincha aquí para ir a la guía con los mejores Deshumidificadores Secadores.
  • Antihumedad para Armarios: He querido incluir también este tipo de productos no electrónicos que pueden ser la solución idónea en espacios más reducidos, como lo son por ejemplo para colgar en los armarios, despensas o dejar incluso como deshumidificador coche, para no encontrarnos las ventanas empañadas. Hay que tener en cuenta que tienen una vida limitada y que realmente sirven como solución solamente para espacios muy reducidos y con un nivel de humedad no exageradamente elevado. >> Aquí una selección de diferentes opciones para luchar contra la humedad en espacios reducidos.
  • Para qué sirve un Deshumidificador para bebés: Aunque no haya creado una guía específica para los aparatos que ayudan a regular la humedad en la habitación del recién nacido, mi recomendación es elegir uno de tipo Desecante o de Peltier, sobre todo por que su nivel de ruido es el más bajo. Pero como siempre será importante tener en cuenta también el nivel de humedad y los metros de la habitación. >> Aquí un enlace a los mejores Deshumidificadores para bebés.
  • Deshumidificador Barato: Como ya venimos explicando, es muy importante tener en cuenta el tamaño y el nivel de humedad que tiene la habitación que queremos secar, por lo que sin analizar estos 2 puntos tan importantes, lo barato nos puede salir caro por comprar un aparato antihumedad con demasiado poca potencia. Por eso es importante seguir los consejos que te ofrecemos en esta web. Pero comprar un deshumidificador amazon puede ser una opción más barata, ya que online se pueden encontrar precios muy interesantes.

Recuerda: Siempre va a depender del espacio y también del propósito para el que lo necesitemos, por qué existen muchas opciones y tipos de deshumidificadores distintos, lo que hace importantísimo que investiguemos cual es el que más nos conviene, para no acabar comprando un aparato que no sea el que necesitamos, bien por que le falta potencia o por que le sobra.

Guía de compra – Qué Deshumidificador comprar? 

Consejos para elegir un buen Deshumidificador para limpiar el aire

Para saber comprar Deshumidificador tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  1. Consejo – Nivel de ruido: El compresor incorporado en los aparatos refrigerantes provoca un ruido de fondo de alrededor de 40 decibelios, por lo que quizás no quieras hacer funcionar este tipo de deshumidificador en el dormitorio por la noche y posiblemente pueda ser más interesante usar un antihumedades tipo desecante cuyo nivel sonoro suele estar por debajo de los 30 decibelios. La alternativa que no hace ningún ruido en absoluto son las opciones de deshumidificadores o bolsas >> Antihumedad de Granulado, idóneos para espacios más pequeños (armarios). No son electrícos, pero tampoco tienen una vida demasiado larga y hay que reponerlos cada 2 meses aproximadamente y va a depender del grado de humedad del espacio.
  2. Consejo – Ubicación: El mejor lugar es donde los problemas de humedad son mayores, por ejemplo, donde vemos que el agua de condensación se acumula en las ventanas o donde se hayan formado manchas de moho y humedad o desconchones en la pared o el techo. Pero normalmente lo mejor es colocar el aparato deshumidificador lo más céntrico posible de la habitación. Un truco: En los casos de tener habitaciones con muchos ángulos, es recomendable colocar uno o más ventiladores en los lados justo en frente al deshumidificador.
  3. Consejo – Almacenaje del depósito de agua: Dependiendo volumen de agua de condensación absorbida será necesario que la maquina de deshumidificación tenga una capacidad del depósito más o menos grande. Los hay desde menos de 500ml a más de 20 litros. También existen aparatos que se pueden conectar directamente a un desagüe, para evitar tener que estar vaciando el recipiente.
  4. Consejo – Durabilidad: Aquí puede ser interesante que sepas, que los Aparatos Deshumidificador tipo Desecante o de Peltier tienen una menor durabilidad por que el elemento de absorción tiene una vida limitada. Los Deshumidificadores por condensación o refrigerantes en cambio normalmente ofrecen una durabilidad de más de 10 años y son los ideales cuando se requiere un funcionamiento fijo y continuo durante varias horas al día.

Cómo usar un Deshumidificador? Cómo funciona un Deshumidificador?

  • Paso 1Posicionamiento del aparato: Lo mejor es ponerlo justo donde el problema sea más visible, o sea junto a la ventana donde se ve la condensación o cerca de la mancha de humedad que se ha creado.
  • Paso 2Determinar el nivel de humedad del espacio: Algunos deshumidificadores disponen de una función para medir la calidad del aire y sirven también para registrar el porcentaje de humedad óptimo al que queremos llegar. También existe un aparato llamado >> Higrómetro que se puede adquirir aparte, aquí puedes ver nuestra guía.
  • Paso 3 – Programar el tiempo de funcionamiento: Se puede aprovechar por ejemplo las horas de tarifa plana de electricidad contratadas o encenderlo solo de día para evitar el sonido que hace durante las horas de sueño si tenemos el aparato en el dormitorio.
  • Paso 4 – Vaciar el Depósito: Una función básica incluida en todos los deshumidificadores tipos eléctricos, es el apagado automático cuando se llena la capacidad del depósito con los litros de agua límite, lo único que tendremos que hacer entonces es vaciarlo manualmente.

Deshumidificadores Tipos y Marcas más destacadas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)